CON Contact Us DON Donate
Our History General Assembly Worldwide Outreach Ministries Standards Resources

Conózcanos mejor ...

La Iglesia Presbiteriana Ortodoxa (the Orthodox Presbyterian Church)

Con un Propósito Claro

En los próximos minutos, queremos ayudarle a conocernos mejor. Somos la Iglesia Presbiteriana Ortodoxa. Nuestro propósito es sencillo:

Comprometidos con Dios

Usted encontrará iglesias Presbiterianas Ortodoxas de muchos tamaños en muchas comunidades. Todas están llamadas a demostrar el amor de Dios y la relevancia del mensaje de salvación de Cristo a una sociedad afligida por el pecado, el materialismo vacío y las relaciones destruidas.

Disfrutamos de reunirnos juntos para alabar a nuestro Creador y Redentor. En la alabanza, el pueblo de Dios le adora, le da gracias, le pide ayuda y recibe la bendición de su presencia. Mediante la predicación del evangelio, Dios anuncia sus actos de salvación y llama al pueblo a creer y responder en obediencia a su Palabra.

Por medio de la fiel enseñanza, nuestros miembros crecen espiritualmente. Buscamos obedecer las leyes de Dios porque esa obediencia le agrada; así que no sólo adoptamos la enseñanza de la Palabra de Dios, sino que también nos esforzamos por demostrar su aplicación en nuestra vida.

Nuestras iglesias se preocupan por la gente. Demostramos preocupación por los necesitados y por las víctimas de catástrofes tales como hambre y terremotos. Al usted unirse a nosotros, le mostraremos este amor y esta consideración. Nuestro objetivo y propósito puede resumirse en el lema de una de nuestras congregaciones: "Predicando toda la Palabra de Dios; compartiendo todo el amor de Cristo."

Fundamentados en la Escritura

Nuestra era moderna ha sido testigo del rechazo progresivo a la autoridad. La Palabra de Dios, la Biblia, no se ha tomado en cuenta. No obstante, la Iglesia Presbiteriana Ortodoxa cree que la Biblia es la Palabra autoritativa de Dios, la única regla infalible para nuestra fe y conducta.

Creemos que la Biblia sola nos da el conocimiento correcto de quién es Dios y cómo podemos agradarle. Nos enseña que Dios es el Padre que dio a su Hijo Jesucristo para morir en la cruz para pagar la pena por los pecados de su pueblo.

Queremos compartir con usted el gozo que da una relación personal con Dios a través de Jesucristo.

Presbiterianos en Carácter

Alcance Mundial

Cuando usted visita una de nuestras iglesias, verá el entusiasmo por llevar las buenas nuevas de salvación localmente y alrededor del mundo. La Iglesia Presbiteriana Ortodoxa está constituida por personas de todos los trasfondos, y usted recibirá una calurosa bienvenida entre nosotros. Cada congregación local tiene un papel importante en alcanzar su comunidad y luego unirse a otras para alcanzar al mundo.

Como denominación, la Iglesia Presbiteriana Ortodoxa lleva a cabo su misión para alcanzar el mundo a través de tres comités de ministerio: el Comité de Educación Cristiana, el Comité de Misiones Domésticas y Extensión de Iglesias y el Comité para Misiones Foráneas. Cada uno trabaja para alcanzar nuestro propósito de darle la gloria a Dios y proclamar a Cristo por todo Norteamérica y el mundo, enseñándoles a obedecer lo que él ha ordenado.

Por medio del Comité de Educación Cristiana, ayudamos a nuestras iglesias a enseñar con eficacia las preciosas verdades de la fe Reformada. Producimos materiales de Escuela Bíblica Dominical, la revista New Horizons, materiales de entrenamiento, un himnario y ayudas para el culto. Nuestro Programa de Práctica Ministerial (Ministerial Intern Program) ayuda a las iglesias a preparar hombres para el ministerio del evangelio mediante periodos de práctica pastoral de verano y de un año de duración. El Instituto de Capacitación Ministerial de la OPC complementa la preparación del seminario con cursos diseñados especialmente para prepararlos para el ministerio.

Mediante el Comité de Misiones Domésticas y Extensión de Iglesias, plantamos nuevas iglesias en Los Estados Unidos, Puerto Rico y el Canadá. Ayudamos a los presbiterios en el sostenimiento de misioneros regionales para identificar y desarrollar nuevos lugares para plantar iglesias y ayudar a nuevas congregaciones a conseguir pastor. Tenemos un interés especial en las zonas urbanas de nuestro país. Llevamos a cabo seminarios de entrenamiento para plantadores de iglesias. Además, ayudamos a las iglesias establecidas a alcanzar sus comunidades con el evangelio, y proveemos un Fondo de Préstamo OPC que ayuda a las congregaciones que necesitan edificios nuevos.

A través del Comité de Misiones Foráneas, enviamos misioneros a los confines de la tierra para establecer iglesias Reformadas autóctonas. Al presente, tenemos obras misioneras foráneas en China, Eritrea, Etiopía, Japón, Kenya, Corea, Surinam y Uganda. De acuerdo a las necesidades, la predicación del evangelio está acompañada de ministerios médicos de misericordia, entre otros. Una parte significativa del trabajo en nuestros campos misioneros está dedicada a preparar a la siguiente generación de hombres para el ministerio del evangelio.

Mediante los donativos generosos del pueblo de Dios dentro y fuera de la Iglesia Presbiteriana Ortodoxa, todo el ministerio de la Iglesia va hacia delante. Este ministerio tiene un solo y unificado plan de donación llamado Alcance Mundial. Los donativos pueden designarse para propósitos especiales, pero creemos que el pueblo de Dios comparte más ricamente de sus bendiciones cuando apoya todo el ministerio al hacer un donativo a "Orthodox Presbyterian Church."

Dé el Próximo Paso

Si busca una iglesia que ...

... le invitamos a unirse a nosotros en glorificar a Dios por medio del culto, las obras y el testimonio de la Iglesia Presbiteriana Ortodoxa.

Si desea más información acerca de la Iglesia Presbiteriana Ortodoxa o quiere recibir una subscripción gratis a la revista New Horizons, puede comunicarse con nosotros:

The Orthodox Presbyterian Church
607 N. Easton Rd., Bldg. E
Willow Grove, PA 19090-2539
215-830-0900

Visite nuestra página de Internet: opc.org

OPC
© 2014 The Orthodox Presbyterian Church
o

Search OPC.org

MINISTRIES

Chaplains and Military Personnel

Diaconal Ministries

Historian

Inter-Church Relations

Pensions

Planned Giving

Short-Term Missions

RESOURCES

Church Directory

Daily Devotional

Audio Sermons

Trinity Hymnal

Camps & Conferences

Gospel Tracts

Book Reviews

Publications

Newsletter

Presbyterian Guardian